martes, junio 16, 2020

Como sustituir el azúcar refinado

Todos, en mayor o menor medida, buscamos endulzar los alimentos para obtener mejor sabor. Sin embargo, este pequeño acto nos aporta grandes cantidades de calorías, e incluso de mala calidad si no sabemos elegir correctamente. El endulzante más elegido es el azúcar refinado, el cual aporta una gran cantidad de glucosa, sustancia que es rápidamente asimilada por el organismo acumulándose bajo la forma de grasa. Es por esto que es preferible buscar alternativas para endulzar los alimentos de una forma más sana.


Uno de los endulzantes naturales más conocidos es la miel. Con una pequeña cantidad podemos endulzar mucho más que el azúcar refinado. Cierto es que debido a esto aporta mayores cantidades de calorías, sólo que estas no son vacías. En la miel podemos encontrar una gran cantidad de minerales y de encimas que convierten la convierten en un excelente alimento. Además, contiene una importante cantidad de antioxidantes y de vitaminas.

Un endulzante menos conocido es el néctar de agave. Este néctar se obtiene de una planta muy similar a los cactos. Al igual que la miel, el néctar de agave contiene numerosos minerales y vitaminas, superando al azúcar que nada contiene de esto. Este endulzante es muy utilizado en las dietas vegetarianas y veganas, al igual que en las de los diabéticos de ambos tipos, uno y dos. Se puede encontrar en las tiendas especializadas en alimentos naturales o en herboristerías.


Otro endulzante poco conocido es el azúcar de dátil, el cual se obtiene a partir del dátil cristalizado y aporta un gran dulzor. A pesar de que aporta grandes cantidades de calorías, contiene altos niveles de minerales y vitaminas, al igual que fibra, componente imprescindible para un correcto funcionamiento del tracto digestivo.


0 comentarios:

Sabor y Sason   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP