viernes, abril 21, 2017

5 de alimentos necesarios para un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, eso lo sabemos todos o casi todos y es por ende la comida a la que debemos prestar nuestra mayor atención en cuanto a los alimentos que ingerimos y es por eso que aquí les he preparado un top 5 de alimentos necesarios para un buen desayuno.

1. Huevos:



Sin duda el alimento por antonomasia más usado para el desayuno son los huevos, por su alto contenido proteínico y calorico, gracias a sus grasas saludables, sus vitaminas del complejo B y E, los ácidos grasos benéficos que contiene entre ellos el Omega 3, además de suficientes proteínas y hormonas que regulan importantes sistemas bioquímicos de nuestro organismo, hacen que los huevos sean uno de los elementos casi que indispensables para un buen desayuno.

2. Pan: 


Rico en fibra, importante para mantener los niveles de energía estables durante todo el día, sobre todo si se añaden en el semillas como el ajonjolí la chia u el arroz tostado, todo esto hacen que el pan sea uno de los alimentos más destacados en el desayuno sano, aunque también podríamos sustituirlo por tortillas, siempre es recomendable consumir pan rico en fibra al menos 3 veces por semana.

3. Avena y cereales:


La avena es por ejemplo rica en nutrientes como el magnesio, el calcio y vitaminas del complejo B, además de que aporta importantes proteínas para mantener la energía el resto del día, En el caso de los cereales, pues bien sabido por todos que tienen numerosas vitaminas A, C y E, entre otras por lo que un buen plato de cereales con leche como las hojuelas de maíz o cualquier otra de sus presentaciones, siempre sera un buen recurso para complementar un buen desayuno.

4. Frutas:


Aquí o hay mucho más que aportar, los beneficios de las frutas es por todos conocidos, así que complementar un buen desayuno con una fruta de tu preferencia o un cocktel de varias frutas, sera lo ideal y saludable en un desayuno completo y si lo puedes acompañar de un vaso de jugo de estas mismas frutas pues que mejor.

5. Yogurt:


Fuente de probióticos y otras proteínas que además es delicioso, el yogurt siempre sera una opción saludable y benéfica para optar por un buen desayuno, pudiéndolo acompañar de cereales y frutas de temporada. Para los que se preguntan... ¿que son los probióticos?... Les comento que son bacterias benéficas que ayudan a la restauración y al buen funcionamiento del tracto digestivo ayudando así a prevenir enfermedades, además que estudios recientes lo han vinculado con la salud de nuestro cerebro.

Espero que esta pequeña lista y el por que de cada alimento les ayude en algo para un buena elección de los alimentos que van a tomar en su primera comida del día y que con eso logren tener los alimentos necesarios para un buen desayuno.

Desayunos a domiciliocupcakesydesayunos.com.uy

1 comentarios:

Jacksnake

Te amo... Eres un campeón.

Sabor y Sason   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP