viernes, marzo 24, 2017

Los 10 platillos tipicos de la cocina italiana.

Hablar de gastronomía italiana es hablar de buenas practicas culinarias, por que si por algo son famosos los italianos es por su amplio repertorio de platillos típicos italianos y que además se han extendido por todo el mundo, haciéndonos ser fan en muchos de los casos de sus famosos platillos.

1. La Pizza:



Sin duda el platillo más famoso de toda la cocina italiana, tanto que la pizza ya es uno de los platillos de comida rápida más vendidos en todo el mundo, de hecho se consume prácticamente en todos los rincones del planeta y hasta tienen sus propias versiones teniendo como base claro en la receta típica del platillo italiano.

2. La Lasaña con salsa Boloñesa:


Es uno de los platillos más deliciosos que probé de la cocina italiana, su mezcla de carne y verduras, envuelta en ese tradicional pasta para lasaña y el queso que se derrite encima envolviendo el sabor de la carne y las verduras, para rematar con la mundialmente famosa salsa bechamel o salsa boloñesa, le dan un toque sin igual al platillo.


3. Caponata siciliana:


Es una mezcla de verduras estofadas en forma de guiso que se pueden probar acompañadas de pan tostado o bien ir como acompañamiento de otros platillos.

4. Sopa Minestrone:


Una sopa de verduras y hortalizas como base y un caldo típico de la cocina italiana vuelven a esta sopa, una de las delicias dignas de disfrutar por cualquier paladar que se precie de conocer de gastronomía.

5. Melanzane alla parmigiana:


Un platillo que nos recordara la famosa lasaña, pero esta vez de verduras, al más puro estilo vegano que tiene como ingrediente estrella a las berenjenas.

6. Zuchini al pomodoro:


Esta es otra opción vegana para los amantes de las verduras y hortalizas o un acompañamiento ideal para los carnívoros empedernidos.

7.  Frittata cuatro quesos:


Es una especie de tortilla tipo flan basada en cuatro quesos, queso ricotta, queso cheddar rojo, queso gruyere y queso parmesano rayado, además de huevos, leche y mantequilla, perejil picado, sal y pimienta negra como ingredientes.

8. Risotto de espárragos y queso de cabra:


Este platillo tiene como estrella el arroz blanco, acompañado con espárragos, bañados en aceite de oliva y aderezados por el sabor del ajo, la cebolleta, el vino blanco y claro el queso de cabra.

9. Tallarines con ragú de ternera:


Los reyes de la pasta nos entregan esta delicia culinaria, tallarines con carne de ternera aderezados con vino blanco seco, una delicia para el paladar.

10. Pollo all cacciatora:


Una tradición de la cultura culinaria toscana y una de las recetas familiares típicas de Italia, ideal para cuando queremos preparar un platillo sencillo pero lleno de sabor para toda la familia.

En Italia la cultura es muy importante, por eso tenemos grandes exponentes en ella provenientes de este gran país que tiene sus diferencias bastante marcadas que los hacen ser una de las culturas más ricas en mucho ámbitos y el lingüístico no se aleja de esta singularidad.

Les dejo un enlace para que vean de lo que les hablo.                  


Enlace: ejemplos.co/ejemplos-de-italianismos/

1 comentarios:

Joaquin

Hola, Sabías que los platillos tipicos de guerrero son de los más deliciosos de todo México? Guerrero es un estado que tiene una diversidad cultural muy variada, pero eso no ha impedido que mucho de los platillos tipicos ancestrales se encuntren a la vanguardia de un día a día.

¿Estas listos para conocer cuales son? Estas listo para disfrutarlos?, ¿Quieres conocer más? Visita esta página: http://www.cuboinformativo.top/platillos-tipicos-de-sonora/

Sabor y Sason   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP