martes, julio 19, 2011

Receta: Pierna de Cerdo al horno

Bueno pues hoy retomamos este blog para ustedes y les traemos una receta totalmente nueva de la comida y tradición boliviana. Se trata de la receta Pierna de Cerdo al horno, una comida para 8 personas, de esta manera podrás preparar un gran platillo para esas reuniones en las que tienes visitas o si tu familia es muy numerosa.

Ingredientes de la receta:

Pierna de Cerdo al Horno

1 pierna de chancho (cerdo)
1 cabeza de cebolla roja o blanca
1 cabeza de ajo
1 cucharada de orégano
2 limones
1 cucharilla de comino
1 cucharilla de pimienta negra molida
3 cucharadas de ají colorado molido
2 1/2 tazas de agua
1 a 2 cucharaditas de sal (o al gusto)

Lista para la preparación de la receta:

1. Se toman en una licuadora todos los ingredientes de la receta, excluyendo el cerdo y los molemos, luego se agrega esta mezcla en un recipiente hondo para cocinar en el horno.

2. Se coloca la pierna de cerdo en el recipiente donde colocamos la mezcla, procurando embadurnar completamente con el adobo que previamente preparamos.

3. Se Cierre herméticamente este recipiente con papel de aluminio o cualquier otra cosa que utilice para tapar de manera apropiada.

4. Llevamos al refrigerador y lo dejamos reposar durante toda una noche.

5. Al siguiente día, preparamos el horno bien caliente hasta que la pierna quede bien cocida esto tarada entre 1 1/2 a 2 horas.

6. Servimos acompañando con ensalada donde podemos agregar lechuga, tomate, cebolla o las legumbres que sen de tu preferencia. Como un extra también puedes agregar papa cocida con cáscara misma que puedes preparar al mismo tiempo en el horno donde estés cociendo el cerdo, y plátano de freír.

Notas y tips de la receta: Pierna de Cerdo al horno.

Tómenlo como consejo; la pierna de cerdo, antes de ponerla a marinar con el adobo, háganle algunos cortes más o menos profundos esto con el sentido de para permitir que el adobo penetre mejor en la carne y esta tengo un mucho mejor sabor.

En el horno, cada 30 minutos debemos embadurnar con el adobo el cerdo de la mezcla en la que se cocina.

Tiempo de preparación: 2 Días desde la noche anterior
Tiempo de cocción: 90 a 120 minutos el día de la comida o hasta que la pierna de cerdo esté bien cocido.

Tip: Dieta rica en proteínas.
Número de porciones: 8

2 comentarios:

superheroinaschollo

Hola me gusta tu blog y quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un nuevo direcetorio de blogs de recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que aumentes tus visitas. Un saludo y Gracias. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo.

VERONICA

Después del accidente los niveles de radiación llegaban hasta los 5.6 roentgens lo que equivale a unos 20.000 roentgens por hora, tomando encuentra que la dosis letal para el ser humano es de 100 roentgens por hora. https://diarioelcallao.net/que-fue-el-accidente-de-chernobyl/

Sabor y Sason   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP