martes, octubre 12, 2010

El delicioso postre del dulce de leche

Que es el Dulce de Leche?


El dulce de leche es uno de los postres que se ha mantenido en el gusto de todos los comensales que disfrutamos de las delicias culinarias de la repostería, para prepararlo existen muchísimas formas, recetas y estilos, del dulce de leche podemos rescatar varias delicias, como lo pueden ser la cajeta de leche con azúcar quemada, también es usado en helados, galletas y cócteles de frutas, además de flan y otros postres riquísimos.

Este suculento postre de origen latino, surgió en Argentina, allá por el año de 1984, aunque también culturas ancestrales ya lo utilizaban de diferentes maneras. Este dulce tiene la característica de que se sirve caliente, pero para disfrutarlo mejor tenemos que esperar a que se enfrié y para esto podemos usar la heladera, para conseguir la consistencia mazisa que deseamos, aunque también como ya dije se puede consumir de manera liquida en otros postres.

Otra de las cosas por las que resulta atractivo preparar este postre, es por su facilidad para hacerlo y los pocos ingredientes que se necesitan, haciéndolo un postre muy económico aunque muy delicioso. Para preparar este postre solo necesitaremos leche, azúcar, canela o madera como la conocen en algunos lugares, vainilla bicarbonato y un recipiente antiadherente.

Aquí podemos encontrar la receta de dulce de leche casero y preparar un delicioso postre que tu familia seguramente disfrutara y agradecerá mucho.

0 comentarios:

Sabor y Sason   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP